Xóchitl Gálvez y la diputada, Kenia López Rabadán, se sumaron a la movilización para pedir que el diputado de Morena, enfrente la justicia por intento de violación.

 

Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- Este sábado 29 de marzo, mujeres y activistas se manifestan en las calles de la Ciudad de México, para exigir el desafuero del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, tras las acusaciones en su contra por intento de violación. 

La marcha comenzó en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y avanzó por Paseo de la Reforma, con el objetivo de pedir que Blanco enfrente la justicia sin el resguardo de su fuero parlamentario.

La protesta, organizada por colectivos feministas y figuras políticas, demandó que el legislador, exfutbolista y exgobernador de Morelos, sea juzgado por las acusaciones de abuso sexual en grado de tentativa presentadas por su media hermana. 

Las manifestantes gritan consignas como “¡A juicio, Cuauhtémoc!” y “¡Fuera Cuauhtémoc, fuera!” mientras avanzaban hacia la Torre Caballito.

En la movilización, se sumaron figuras políticas como la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y la diputada panista, Kenia López Rabadán, quienes expresaron su solidaridad con la víctima y su rechazo a la impunidad que, según ellas, protege a Cuauhtémoc Blanco. 

“No hemos llegado todas, faltan muchas por llegar, y por eso estoy aquí”, afirmó Gálvez, destacando la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades.

Kenia López Rabadán también se unió a la protesta, señalando que este caso pone de manifiesto la necesidad de reformas para eliminar la figura del fuero y garantizar que los funcionarios públicos enfrenten la justicia por igual que cualquier ciudadano.

La manifestación también fue una reacción al rechazo por parte de la Cámara de Diputados, el 25 de marzo, a la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco. 

Durante la sesión, diputados de Morena, PRI y Partido Verde votaron en contra de la medida, lo que ha aumentado la frustración entre los manifestantes, quienes acusaron a estos legisladores de proteger a un agresor.

En la protesta, se mostró un cartel que decía “Basta de impunidad” y se exigió que la Cámara de Diputados reconsidere su postura y permita que Blanco enfrente la acusación en su contra como cualquier otro ciudadano.

La marcha está culminando en la Esquina de la Información, donde se leyó el “Plan Nacional Contra la Impunidad y Ningún Agresor al Poder”, un manifiesto que resalta la lucha contra la violencia de género y la impunidad en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página