A los 55 años de edad, las mujeres dispondrán de un lapso de 20 años para poder pagar una hipoteca.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Con el lanzamiento de Mujer Infonavit, todas las mujeres podrán disponer de hasta 75 años de plazo, lo cual quiere decir que a los 45 años podrán ejercer del financiamiento que les permita comprar su casa o terreno.
De esta forma, a los 55 años de edad, las mujeres dispondrán de un lapso de 20 años para poder pagar una hipoteca, lo cual les significará poder contar con un mayor monto de crédito.
Es importante mencionar que el monto total del crédito al que se podrá acceder con Mujer Infonavit dependerá mucho del salario que ganen las féminas.
“Por medio de esto se corrige el hecho de que las mujeres accedan al mercado laboral más tarde que los hombres”, comentó en rueda de prensa para medios nacional el director general del Infonavit.
Y es que antes del lanzamiento de Mujer Infonavit, ellas lograban acceder a un crédito para comprar su casa, 10 años después del tiempo que demoraban los hombres.
A manera de resumen, es importante dejar en claro que los beneficios que brinda el surgimiento de este programa son los siguientes:
El plazo de la edad para poder solicitar el crédito subió de 70 a 75 años de edad.
Tendrán un incremento en el monto total del crédito a solicitar.
Con Mujer Infonavit sólo requerirán de mil 60 puntos para solicitar el financiamiento, en vez de los mil 80 que necesitan los hombres.