El incidente generó la movilización de cuerpos de rescate ante el riesgo de asfixia por múltiples picaduras.
Chetumal (Marcrix Noticias)-Una mujer resultó gravemente herida y quedó inconsciente luego de ser atacada por abejas africanizadas la tarde de este miércoles, en el poblado de Juan Sarabia, al sur de Quintana Roo.
El incidente provocó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, luego de que una llamada al número 911 alertara sobre una joven que presentaba dificultad para respirar y pérdida del conocimiento tras ser picada por un enjambre de abejas.
Al lugar acudieron paramédicos del grupo “Rino”, quienes encontraron a la víctima en estado crítico, con múltiples picaduras y síntomas de asfixia. De inmediato procedieron a estabilizarla y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Chetumal para recibir atención médica especializada.
Aunque su identidad no fue revelada, fuentes extraoficiales señalaron que permanece bajo observación médica y su estado de salud es reservado.
Las abejas africanizadas, conocidas popularmente como “abejas asesinas”, tienen fama de ser altamente agresivas y tienden a atacar en grupo cuando perciben una amenaza. Este tipo de ataques puede ser mortal si la víctima no recibe atención médica inmediata.
Autoridades locales reiteraron el llamado a la población a no intentar enfrentar enjambres y reportar de inmediato cualquier presencia de abejas agresivas a los servicios de protección civil.