Con sus ganancias, logró comprar dos propiedades, cobrando entre 5,000 y 10,000 pesos colombianos por compartir “los chismes más jugosos” de su vecindario.
Colombia (Marcrix Noticias)-Miryam, una colombiana de 67 años residente en La Brisa de Armenia, en el departamento de Quindío, ha encontrado una forma inesperada de generar ingresos: vender chismes.
La inusual historia de cómo convirtió esta afición en un negocio rentable se viralizó gracias a un video en TikTok, compartido por la creadora de contenido Lady Daniella.
En el video, Miryam relata cómo al notar el interés de sus vecinos por las historias de otros, decidió empezar a cobrar por los chismes que recolectaba. “Me gusta mucho el chisme, yo soy chismosa, y eso lo convertí en un negocio”, comenta Miryam.
Con una libreta en mano, Miryam escucha conversaciones ajenas y anota los detalles más interesantes para luego vendérselos a aquellos dispuestos a pagar. Los chismes que ella describe como “los más jugosos” tienen un precio más alto, y sus vecinos están dispuestos a pagar entre 5,000 y 10,000 pesos colombianos, lo que equivale a 23 y 46 pesos mexicanos.
Su éxito ha sido tal que logró adquirir dos propiedades con las ganancias obtenidas. Aunque al principio algunos vecinos se molestaron, Miryam asegura que “desde que empecé a cobrar, nadie se volvió a molestar”. Ahora, cada día se sienta a la entrada de su casa, con su libreta lista, esperando a sus clientes y, por supuesto, siempre atenta para recolectar nueva información.
Para ella, “una chismosa que se respeta, se la sabe todas”.

