El hecho fue captado por algunos testigos, el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya investigan el caso por posible maltrato infantil.
San Luis Potosí (Marcrix Noticias).- Un caso de posible maltrato infantil ha generado indignación en redes sociales, luego de que se viralizara un video donde una mujer empuja agresivamente a una menor de edad en plena vía pública, en el centro de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 18 de junio en la Plaza del Carmen. Testigos captaron el momento en que una mujer, mientras revisaba su celular, sujetó bruscamente a una bebé de aproximadamente dos años que intentaba salirse de su carriola y la empujó con fuerza hacia el interior, gritando: “¡Ahí te quedas!”.
La identidad de la mujer aún no ha sido confirmada ni se ha precisado si es la madre de la menor. Sin embargo, la difusión del video provocó reacciones inmediatas de usuarios y autoridades.
‼AHORA SÍ… #QuePocaMadre‼ MUJER AGREDE A UNA BEBÉ EN PLAZA PÚBLICA DE #SLP
A través de redes sociales, se viralizó un #video desgarrador captado en la Plaza del Carmen, en el Centro de #SanLuisPotosí. En él, se observa a una mujer que prefería andar atenta al celular,… pic.twitter.com/yD4FrzWbyA
— ¡QUÉ POCA MADRE! (@QuePocaMadre_Mx) June 19, 2025
El Sistema DIF Municipal emitió un comunicado en el que condenó los hechos: “Reprobamos de manera enérgica y absoluta el lamentable caso de violencia ocurrido recientemente en Plaza del Carmen contra una menor. Condenamos toda acción contra la integridad física, emocional y mental de las infancias”.
Por su parte, el DIF Estatal informó que ya iniciaron las investigaciones, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), para localizar a la mujer y determinar si existió intervención de agentes de seguridad durante o después del incidente.
El organismo estatal también señaló que personal de la PPNNA, acudió al lugar donde ocurrió la agresión, para recabar información y así identificar a la agresora.
— DIF Estatal SLP (@DIFEstatalSLP) June 19, 2025
¿Qué dice la ley?
El artículo 343 Bis del Código Penal Federal, establece penas de seis meses a cuatro años de prisión a quien incurra en violencia familiar, incluyendo agresiones físicas o psicológicas a menores.
Además, quien cometa este delito puede perder el derecho a la pensión alimenticia. La pena puede aumentar si la víctima es una persona en situación de vulnerabilidad, como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía, para denunciar cualquier forma de violencia infantil y brindar protección a los menores.