La policía fue espectadora y no hizo nada por detener la agresión ni a las victimarias que golpearon a esta mujer.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Una mujer fue agredida por otras mujeres e integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Chetumal, cuando salía del restaurante Waynes Garage, ubicado en el Boulevard Bahía.
En tanto que la mujer era agredida, tal y como se observa en el video, la policía, en una patrulla, se mantuvo como un espectador más, ya que no intervino para salvaguardar a la integridad de la mujer agredida, ni para detener a las agresoras.
Lo que prometía ser un día de descanso y disfrute terminó siendo una amarga experiencia que pone en evidencia la falta de seguridad y sensibilidad en algunos espacios públicos de Chetumal.
“Una testigo afirma que este acto fue toda una escena lamentable al ver a un grupo de mujeres en estado inconveniente que comenzó a agredir verbalmente a otra joven que estaba sentada junto a su mesa.
El motivo, según ellas, fue una supuesta falta de respeto hacia la persona encargada de los sanitarios.
Sin embargo, la agresión se tornó personal y desproporcionada, sin pruebas claras ni intención de diálogo.
Lo más preocupante fue que, entre el grupo agresoras, había integrantes de la comunidad LGBTQ+ que también se sumaron a la agresión
La joven a la que insultaban trató de retirarse pacíficamente, pero fue alcanzada cuando salía dl antro y fue agredida entre al menos cuatro personas.