Una mujer compartió en redes sociales que su intento de denunciar acoso fue desestimado por las autoridades de Quintana Roo, quienes solo actúan ante casos de acoso sexual.

Cancún (Marcrix Noticias)-Una mujer en Quintana Roo compartió su experiencia en TikTok, donde intentó denunciar el acoso por parte de un proveedor externo de aire acondicionado que rondaba los edificios que administra.

Sin embargo, su sorpresa fue grande cuando las autoridades le informaron que el acoso no es un delito en el estado, solo el acoso sexual. La afectada acudió tanto a la Fiscalía como al Instituto de la Mujer, pero en ambos casos le informaron que no podían proceder con la denuncia y que, en caso de sentirse en peligro, debía llamar a un número de emergencia.

Esta situación generó indignación en redes sociales, donde otras mujeres compartieron experiencias similares.

Muchas de ellas denunciaron que sus casos tampoco fueron tomados en cuenta, alegando que las autoridades solo actúan cuando existe una agresión física o sexual directa. Una usuaria comentó que cuando intentó denunciar el acoso a sus hijas, le dijeron lo mismo: hasta que no fuera acoso sexual, no procederían con la demanda.

Hasta el momento, las autoridades de Quintana Roo no han emitido ninguna declaración para aclarar la postura oficial sobre este tipo de denuncias. La situación ha generado una creciente preocupación sobre la falta de acciones contundentes para proteger a las mujeres en el estado ante situaciones de acoso.

No se sabe si la mujer que denunció la falta de acción ya logró interponer su denuncia o si el acosador ha dejado de molestarla.

 

Con información de Meganews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página