La cachetada se registró cuando Alfredo Ramírez acudió a ofrecer sus condolencias; entre gritos e insultos, el mandatario fue sacado del lugar.
Uruapan (Marcrix Noticias).– En medio del dolor y la indignación por el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, una mujer cacheteó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el velorio del edil celebrado en la funeraria San José de Uruapan.
El incidente ocurrió cuando el mandatario estatal se acercó al féretro, para ofrecer sus condolencias a la familia del alcalde, momento en el que una mujer, visiblemente molesta, esperó su paso y le propinó una cachetada, entre gritos y reclamos por la ola de violencia que vive la entidad.
Muchos de los presentes acusaron al gobernador de ser responsable por la inseguridad en el estado, mientras otros más gritaban consignas como “¡Fuera!” y “¡Asesino!”. La tensión aumentó rápidamente, por lo que elementos de seguridad estatal rodearon al mandatario y lo escoltaron fuera del lugar, en medio de abucheos y empujones.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que la mujer lanza la cachetada y los asistentes comienzan a increpar a Ramírez Bedolla, exigiendo justicia por el asesinato del alcalde, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas en el centro de Uruapan.
El mandatario permaneció menos de diez minutos en la funeraria, acompañado por un numeroso equipo de escoltas y funcionarios.
Este nuevo episodio refleja el clima de tensión y enojo social que se vive en Michoacán tras el asesinato de Carlos Manzo, un político independiente que había denunciado amenazas y solicitado apoyo federal para proteger a su municipio de la violencia generada por grupos criminales.
Mientras tanto, el pueblo de Uruapan continúa despidiendo entre lágrimas y reclamos al alcalde que se convirtió en símbolo de resistencia contra la violencia.

