La app de transporte 100% mexicana, Mueve-T, invita a conductores privados y taxistas a tramitar los permisos del Imoveqroo para operar legalmente.
Cancún (Marcrix Noticias)-Mueve-T, una empresa de transporte por aplicación originaria de México, hace un llamado a conductores privados y taxistas de Quintana Roo a regularizarse ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y unirse a su plataforma.
Juan González Durán, director Comercial de Mueve-T, destacó la importancia de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades, señalando que esto garantiza seguridad para los conductores, los usuarios y la propia empresa.
“Apoyamos al Imoveqroo promoviendo que los conductores adquieran su permiso, porque es seguridad para todos y asegura que trabajen solo conductores certificados y autorizados”, comentó González Durán.
El procedimiento para darse de alta en Mueve-T es rápido y eficiente. Una vez que el conductor cuenta con el certificado del Imoveqroo, solo necesita proporcionar información básica del vehículo y una foto personal. Esto permite que los interesados puedan empezar a trabajar el mismo día.
Desde 2023, el Imoveqroo autorizó solo tres plataformas de transporte para operar legalmente en el estado: Didi, InDrive y Mueve-T, ofreciendo a los conductores un solo permiso válido para las tres aplicaciones.
“Es una súper oportunidad para que los conductores trabajen legalmente, eviten problemas y ofrezcan un servicio seguro”, agregó González Durán.
Mueve-T se mostró a favor de las reformas del gobierno federal que exigen a las aplicaciones otorgar prestaciones y derechos laborales a los conductores que generen ingresos equivalentes a un salario mínimo.
“Estamos comprometidos a formalizar contratos laborales y otorgar prestaciones sin imponer obligaciones adicionales. Como quintanarroenses, queremos cumplir con las leyes estatales y federales”, enfatizó el directivo.
Mueve-T ofrece características únicas para conductores y usuarios:
- Negociación de tarifas: El usuario puede sugerir un precio, mientras el conductor decide aceptarlo o rechazarlo sin penalizaciones.
- Asignación inteligente: Los viajes se asignan al conductor más cercano al usuario, optimizando tiempos y costos para ambos.
- Flexibilidad de servicios: Los usuarios pueden elegir entre transporte privado o taxi, adaptándose a sus necesidades y presupuesto.
González Durán invitó a los interesados a tramitar sus permisos ante el Imoveqroo y unirse a la base de datos de Mueve-T, asegurando que podrán generar ingresos mientras trabajan bajo un esquema legal y seguro.