En Tel Aviv, israelíes se manifestaron frente a la residencia de Benjamin Netanyahu
Tel Aviv (Marcrix Noticias).— En las últimas 24 horas se reportaron manifestaciones contra la guerra desatada por Israel contra Irán en ciudades de Medio Oriente como Teherán, Bagdad, Beirut y Saná, así como en Tel Aviv, la capital israelí.
Tras las oraciones del viernes en ciudades musulmanas, miles de personas se movilizaron en Teherán coreando consignas de apoyo a los dirigentes de la República Islámica.
La televisión iraní también dio a conocer protestas en Tabriz y Shiraz.
En Bagdad, miles de manifestantes corearon consignas contra Estados Unidos e Irán, según un corresponsal de la AFP. Pero las protestas se registraron además en Basora, un gran puerto del sur, así como en Kufa (sur), bastión histórico de la familia Sadr, donde los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses.
En Yemen decenas de miles de personas se manifestaron en la capital Saná y en otros territorios controlados por los hutíes, durante concentraciones organizadas por estos rebeldes, según los medios del grupo aliado de Teherán.
En la capital libanesa, Beirut, cientos de partidarios de Hezbolá se manifestaron en los suburbios del sur, bastión del movimiento chiíta alineado con Irán.
Durante la noche del viernes decenas de israelíes se manifestaron en todo el país contra la guerra en la Franja de Gaza y exigir un acuerdo para liberar a los rehenes que siguen en el enclave palestino bajo control de Hamas.
Las protestas ocurrieron frente a las casas del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y del Ministro de Economía, Nir Barkat, en Jerusalén, así como cerca de las residencias del presidente de la Knéset, Amir Ohana, y del Ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, en Tel Aviv, donde dos manifestantes fueron arrestados, según el diario Haaretz.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
