El 80% de los hoteles de Acapulco resultaron dañados, revela la asociación privada del sector turístico local

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Al menos 27 personas murieron por los efectos del huracán Otis en Guerrero y tres están desaparecidas, éstas últimas son integrantes de la Secretaría de Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el puerto de Acapulco es el sitio más afectado por el huracán que azotó el territorio mexicano el miércoles 25 de octubre.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco informó a las autoridades locales que el 80 por ciento de la infraestructura hotelera quedó dañado por los fuertes vientos.

Otis dejó varados a más de 40 mil turistas en el puerto, por lo que el gobierno estatal pondrá a disposición de cada hotel unos 40 autobuses para iniciar la evacuación de Acapulco.

López Obrador detalló que el gobierno apoyará a los negocios afectados, pero en distintas circunstancias.

Por un lado, aquellos negocios que tenían “su papapita” y cuyos propietarios trabajan para vivir, están incluidos en los censos de personas damnificadas por el huracán.

Por otro lado, los hoteles y negocios de gran tamaño recibirán una propuesta de apoyo que será planteada la próxima semana.

Dijo que en este programa de apoyo participarán las dependencias relacionadas con la secretaría de Hacienda, entre ellas la banca de desarrollo, y la Asociación de Bancos en México.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página