El turista de 37 años, falleció en un hospital de Playa del Carmen, luego de ser baleado junto a otras dos personas durante un festival de música.
Tulum (Marcrix Noticias).– La violencia volvió a sacudir a Tulum luego de que un turista de nacionalidad argentina murió tras un ataque armado ocurrido en el cenote Vesica, durante un festival de música en este centro turístico.
La víctima fue identificada como Jonathan Emmanuel Minucci, de 37 años de edad, quien perdió la vida la tarde del sábado en el Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, a consecuencia de las heridas por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió el viernes alrededor de las 14:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon en al menos ocho ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba en el cenote, donde se desarrollaba un festival.
En el mismo hecho resultaron dos hombres más lesionados, quienes permanecen hospitalizados.
Minucci recibió impactos de bala en cuello, rostro, brazos y tórax, lesiones que fueron calificadas como graves y que, pese a los esfuerzos del personal médico, le provocaron la muerte horas después de haber sido trasladado al hospital en Playa del Carmen.
El caso generó impacto tanto en México como en Argentina, ya que las autoridades mexicanas dieron aviso al consulado argentino para los trámites correspondientes, mientras que familiares del joven han solicitado apoyo para la repatriación del cuerpo.
De acuerdo con versiones difundidas, Jonathan Minucci trabajaba para poder regresar a conocer a su hijo.
Este ataque armado ocurrió horas después de otra ejecución registrada durante el festival de música electrónica Templo en Tulum, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad en eventos masivos.
