Un mensaje le inspiró a cambiar: La gente con sobrepeso muere pronto, por favor no te mueras
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El gurú del fitness durante los años 80 Richar Simmons falleció en su casa de Los Ángeles a los 76 años de edad. Así fue confirmado a una revista por quien fuera su publicista de muchos años, Tom Estey.
Justo un día después de su cumpleaños, su fallecimiento llega repentinamente, reportó TMZ, primer medio en dar la noticia ayer sábado, 13 de Julio.
Tras recibir una llamada de una de las personas del servicio, la policía llegó a su casa en la mañana. Según los reportes, no hay nada sospechoso que haya podido dar lugar al deceso del famoso gurú del fitness.
Desde el 2014, sus apariciones públicas son contadas. Lo que sí hacía de vez en cuando era dejarse ver en las redes sociales y agradecer el cariño de sus fans. Precisamente, por el motivo de su reciente cumpleaños, se asomó a estas plataformas para dar las gracias.
“Nunca antes había recibido tantos mensajes de cumpleaños en mi vida”, escribió. Y el viernes, poco antes de morir, incluso dejó este escrito en su perfil. “Estoy sentado aquí escribiendo emails. Que el resto de su viernes sea maravilloso”, escribió sin imaginar lo que sucedería después.
Recientemente, Simmons incluso había contado sus planes para su 76 cumpleaños, derrochando el sentido del humor de siempre. Aseguró que soplaría las velas “pero sobre un calabacín. Soy vegetariano”, bromeó.
De familia muy humilde, el famoso instructor trabajó desde temprana edad para ayudar a sus padres. El sobrepeso también se hizo presente en su vida, hasta que un día un mensaje en la luna del coche le cambió todo: “La gente con sobrepeso muere pronto, por favor no te mueras”.
Viajó a Los Ángeles para estudiar nutrición y lo relativo al bienestar y lo convirtió no sólo en un modo de vida, sino en una herramienta para ayudar a los demás. Estuvo 40 años dedicado a cambiar a mejor las vidas de otros, siempre con el humor por delante.
En marzo pasado se informó que sufría cáncer de piel tras notarse un “bulto debajo de mi ojo derecho”. Todo salió bien y calmó a sus seguidores al confirmar su recuperación. Hoy, miles de personas le despiden y agradecen su aportación al mundo del fitness y la nutrición y —sobre todo— la transformación que logró en tantas vidas.