Rafael Santiago deja un vacío inmenso en las redacciones y en los corazones que formaron con su ejemplo, liderazgo, consejos y amistad.

Cancún(Marcrix Noticias).- Después de varios días hospitalizado en Villahermosa, Tabasco, murió víctima de un infarto el Ing. Rafael Santiago Campos, reconocido periodista, escritor y exdirector editorial de medios como Tabasco Hoy, Quintana Roo Hoy y Quequi.

Su época de mayor brillo como reportero llegó en 1994, durante la cobertura de la Guerra de Chiapas, experiencia que lo consolidó como una de las voces más respetadas del periodismo en el Sureste del país.

Además de su trayectoria en las redacciones, Rafael también cultivó las letras, siendo El Último Canek su publicación más reciente, un libro que refleja su sensibilidad y su amor por contar historias más allá de las noticias.

Le sobrevive su hija Candy Campos, a quien siempre llamó su mayor orgullo, su motor de vida y su único y gran amor.

Compañeros y amigos lo describen como un líder que trabajaba hombro a hombro con sus equipos, siempre dispuesto a guiar a los más jóvenes. Estricto, pero noble; exigente, pero generoso, Rafael tenía un mar de consejos para quienes dieron sus primeros pasos en el periodismo, y esa entrega lo convirtió en mentor y ejemplo para varias generaciones.

El Marcrix Noticias lamenta profundamente su sorpresiva partida, pidiendo a Dios fortaleza para su familia y misericordia para su alma.

Hoy, el gremio periodístico de Tabasco y Quintana Roo desprecia no sólo a un director editorial y a un escritor, sino a un amigo entrañable, maestro y guía, cuya huella seguirá viva en cada redacción, en cada consejo y en cada página escrita.

 

Descanse en paz, Ing. Rafael Santiago Campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página