El pasajero viajaba en el Icon of the Seas de Royal Caribbean y resbaló desde un barandal en pleno trayecto por el Caribe.
Caribe (Marcrix Noticias).– Un hombre murió tras caer al mar desde el crucero Icon of the Seas, el más grande del mundo operado por Royal Caribbean, durante una travesía por el Caribe Oriental.
El accidente ocurrió la tarde del jueves 24 de julio, cuando el pasajero presuntamente resbaló desde un barandal, generando una operación de emergencia que no logró salvarle la vida.
El incidente se registró alrededor de las 7:00 p.m., cuando una alarma de código de emergencia se activó en el barco para alertar sobre una caída por la borda.
De inmediato, la tripulación desplegó una embarcación de rescate que logró localizar al hombre en menos de 30 minutos. Aunque fue recuperado con vida, poco después se confirmó su fallecimiento por ahogamiento.
El Icon of the Seas tuvo que modificar su rumbo hacia la isla de San Salvador, en las Bahamas, a 200 millas de Nasáu, para facilitar las maniobras de búsqueda. A pesar del giro inesperado, la naviera intentó cumplir con su itinerario programado de siete noches por el Caribe Oriental.
Royal Caribbean informó que colabora con las autoridades en la investigación del caso y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima. “
Ver esta publicación en Instagram
Nuestra tripulación inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció. Expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Para respetar su privacidad, no tenemos más detalles que compartir”, declaró un portavoz de la empresa.
El suceso generó consternación entre los pasajeros que presenciaron el hecho desde la cubierta. Aunque no se ha revelado la identidad del hombre, el caso se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram