El tractor contra el que chocaron estaba descompuesto a media calle sin la debida precaución y señalización. La “Dra Rosita” como era conocida, fue regidora y es recordada por encabezar luchas sociales para exigir justicia por el asesinato de uno de sus hijos.
Campeche (Marcrix Noticias).- Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, la conocida familia del Municipio de San Juan Evangelista viajaba en un Toyota Yaris, placas YTC – 869 de Veracruz, rumbo a San Francisco de Campeche, cuando se estampó con una maquinaria pesada (compactadora) frente al Parador Turístico de Bécal, Calkiní.
En el lugar fallecieron la doctora Rosa Matilde Rincón Díaz y su esposo Gabriel Tadeo Fernández, en tanto que su hijo y nieto fueron trasladados graves al Hospital Comunitario de Calkiní.
En el municipio de San Juan Evangelista, ubicado al sur de Veracruz, entre los municipios de Acayucan, “Sayula de Alemán” y Oaxaca, hay consternación por la tragedia y están a la espera de los cuerpos inertes para ser velados. Deben arribar la noche de hoy miércoles.
Y es que la familia Rincón Fernández era muy conocida en el lugar, sobre todo la “Dra Rosita”, quien fue regidora en el gobierno de Adalberto Moreno Lara (trienio 2007-2010), donde se involucró en exigencias sociales.
La doctora era definida como una mujer creyente de la fe católica y de lucha social, que alzó la voz para exigir justicia por el asesinato de uno de sus hijos.
Tras el choque en Bécal, los cuerpos de la doctora Rosa Matilde Rincón Díaz y su esposo Gabriel Fernández Tadeo quedaron prensados y tuvo que emplearse equipo especial para su rescate.
Presuntamente quien conducía el vehículo Yaris se habría pestañeado, pero no se ha hablado aún de la responsabilidad que puede tener la empresa TYMSA por realizar reparaciones con maquinaria pesada sin la debida precaución y señalización.






