El capitán de la Marina falleció durante una práctica de tiro en Puerto Peñasco, un día después de que otro alto mando, fuera hallado sin vida en Tamaulipas.

 

Sonora (Marcrix Noticias).– La Secretaría de Marina confirmó la muerte del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, ocurrida durante una práctica de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora. El hecho se registró apenas un día después del fallecimiento del capitán de navío, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, hallado sin vida en sus oficinas en Tamaulipas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia expresó su pesar y extendió sus condolencias a la familia del marino. 

“La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real y extiende su solidaridad absoluta a sus seres queridos, asegurando que se les otorgará todo el respaldo, conforme a lo establecido por la ley”, señaló el mensaje.

Adrián Omar del Ángel Zúñiga se desempeñó previamente como encargado de la aduana en el puerto de Manzanillo, Colima, y dejó el cargo tras un acuerdo con autoridades federales. Su trayectoria dentro de la institución lo colocó en posiciones clave antes de ser trasladado a Sonora, donde ocurrió el accidente.

El fallecimiento del capitán ocurre en un contexto de tensión dentro de la Marina, pues un día antes se informó de la muerte del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, quien fue encontrado sin vida en su oficina.

La Presidenta Claudia Sheinbaum y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, descartaron que la muerte de Pérez Ramírez, esté relacionada con las investigaciones sobre una red de huachicol fiscal en la que recientemente fueron vinculados altos mandos navales. 

Señalaron que se trató de un hecho de carácter personal y pidieron respeto mientras se esclarecen las circunstancias.

En el caso de Adrián Omar del Ángel Zúñiga, la Marina no ha detallado las condiciones del accidente en el campo de tiro, aunque se precisó que ocurrió durante un ejercicio de adiestramiento. La institución reiteró que dará todo el respaldo a los familiares del marino fallecido.

Con estos decesos, la Semar enfrenta días de luto consecutivos que han generado conmoción dentro de la corporación y entre la opinión pública, a la espera de que las autoridades aclaren las circunstancias de ambos casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página