La ahora occisa viajaba como copiloto en un vehículo particular
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El pasado sábado 13 de enero una mujer ingresó grave al Hospital General de Chetumal, luego de haber sufrido un accidente a consecuencia del impacto de una piedra que se proyectó al parabrisas de la unidad en la que viajaba como copiloto.
La mujer fue golpeada por una gran roca que se desprendió de un volquete y que cayó sobre el carro en el que viajaba en la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, donde se construye la vía del Tren Maya.
Después de más de 48 horas de agonía en el área de terapia intensiva del Hospital General, la mujer no resistió más y falleció este martes, producto de una fractura de cráneo provocada por la pesada piedra.
De manera extraoficial, trascendió que el volquete al trasportaba material pétreo de las obras del Tren Maya y su conductor fue detenido para responder por este homicidio imprudencial, ya que no traía la lona que debe cubrir la caja de la pesada unidad y tampoco sus guardalodos estaban en óptimas condiciones para prevenir este tipo de accidentes.
La mujer, quien fue identificada con el nombre de Rosa, viajaba como copiloto en un vehículo particular que estaba detrás del volquete e iba rumbo a Campeche, pero la piedra se desprendió del volquete y salió proyectada a gran velocidad, rompiendo el parabrisas del automóvil justo en la parte donde estaba la mujer, golpeó su cabeza y luego salió por el medallón trasero del auto color azul.