A consecuencia del fuerte oleaje, animales marinos fueron arrastrados a la playa, además de observar una gran cantidad de sargazo
Cancún (Marcrix Noticias).- El Huracán ‘Helene’ dejó a su paso por el norte de Quintana Roo un fuerte oleaje. De hecho, en Puerto Juárez, también conocida como “Playa del Niño” pudo constatarse que la marea subió de manera considerable.
Elementos de Protección Civil que vigilan la zona notaron que había una mantarraya ya muerta en el mar, por lo que decidieron sacarla. Después de llevarla a la arena, la colocaron en la banqueta y se la llevaron.
Además de encontrar una gran cantidad de sargazo o alga marina en la arena, pudieron observarse dos pequeñas anguilas que, lamentablemente, también estaban muertas sobre una banca, ya que seguramente el oleaje las arrastró hasta ese punto. Por otro lado, en la playa había pequeños cangrejos vivos que deambulaban sobre la zona.

También, algunas palapas que utilizan tanto locales como turistas cuando acuden a esta playa, se hundieron a consecuencia de la lluvia.
Aunque el oleaje ya bajó, las personas todavía no pueden acceder al mar debido a las fuertes corrientes marinas, por lo que elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional están atentos para que las personas disfruten del paseo sobre la costa, pero no entren al agua.
Seguramente, los próximos días las autoridades seguirán realizando labores para limpiar las playas de este paraíso.
