El Frente Popular para la Liberación de Palestina, confirmó la muerte de Mohammed Wishah y su escolta Mufid Hussein tras un bombardeo.

Israel (Marcrix Noticias)-Un ataque aéreo israelí en el este de Líbano provocó la muerte de seis personas, incluido Mohammed Wishah, miembro del comité central del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y su escolta Mufid Hussein, cuando se desplazaban hacia Siria.

El operativo, ocurrido cerca del cruce fronterizo de Masnaa, también dejó al menos diez heridos, según la Agencia Nacional de Noticias de Líbano, que no ha identificado a todas las víctimas. Hasta el momento, las autoridades israelíes no han emitido declaraciones sobre el hecho.

En un comunicado, el FPLP lamentó la pérdida de “dos de los camaradas más leales que entregaron sus preciosas almas a la libertad”, palabras atribuidas a Marwan Abdel-Al, alto dirigente del grupo.

Wishah, nacido en la Franja de Gaza en 1954, se unió al FPLP en 1973 y pasó cinco años en prisiones israelíes. El FPLP, de orientación izquierdista y laica, es la segunda fuerza más importante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), después de Fatah.

Ataques contra dirigentes palestinos

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023, varios funcionarios palestinos han sido blanco de ataques en territorio libanés, incluidos miembros del FPLP. En septiembre de 2024, tres integrantes del grupo murieron en un bombardeo en Beirut.

Periodista muere en otro ataque

En un hecho separado, este viernes 8 de agosto un dron israelí alcanzó un automóvil en una carretera costera del sur de Líbano, causando la muerte del periodista independiente Mohammed Shehadeh, posteriormente identificado por Hezbollah como uno de sus miembros.

Los operativos forman parte de una campaña intensificada de Israel contra milicianos y dirigentes en Líbano, en el contexto posterior a la guerra de 14 meses entre Israel y Hezbollah.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página