El militar quintanarroense perdió la vida durante un operativo del Ejército, en el municipio de Navolato, donde también murieron tres agresores y se aseguraron armas de alto poder.

 

Quintana Roo (Marcrix, Noticias).- El capitán del Ejército Mexicano, Isauro Santana Gasca, originario de la isla de Holbox, falleció en cumplimiento de su deber tras un enfrentamiento armado ocurrido la noche del martes 20 de mayo en Villa Ángel Flores, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

El operativo, realizado por elementos del Ejército en labores de patrullaje y reconocimiento, derivó en un intercambio de disparos con presuntos criminales en la calle José María Morelos y Pavón, donde murieron tres agresores y otros cinco fueron detenidos.

Durante el ataque, Santana Gasca resultó gravemente herido junto con otros dos soldados, quienes fueron trasladados en un helicóptero Black Hawk, para recibir atención médica especializada; sin embargo, dos de ellos, incluido el capitán quintanarroense, murieron antes de llegar al hospital.

Isauro Santana tenía 41 años y una destacada trayectoria militar. Egresado del Heroico Colegio Militar, contaba con estudios en Protección Civil, una maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia en España, además de formación en Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos y Seguridad Pública en Texas.

Su fallecimiento ha generado consternación en Holbox, donde familiares y habitantes preparan un homenaje póstumo. 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, envió sus condolencias a los padres del militar, Isauro Santana Cetina y Guadalupe Gasca Argáez, destacando su valentía y entrega al país.

Durante el operativo, las fuerzas armadas aseguraron un arsenal compuesto por cinco fusiles de distintos calibres, una ametralladora, dos granadas de fragmentación, cargadores para diferentes tipos de rifles, equipo táctico y un vehículo blindado Toyota Land Cruiser con múltiples impactos de bala.

El segundo militar fallecido fue identificado como Julio César “N”, también de 41 años. Las autoridades continúan con las investigaciones y el resguardo de los detenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página