El vendedor falleció después de tres días hospitalizado, luego de ser baleado por motociclistas mientras denunciaba los baches en una carretera de Salvatierra.

 

Guanajuato (Marcrix Noticias).– José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como “Don Nico”, falleció tras permanecer tres días hospitalizado luego de ser atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo, para denunciar los baches en una carretera del municipio de Salvatierra.

El comerciante, quien era muy querido en la comunidad por su negocio “Helados Nico”, transmitía en la mañana desde la carretera que conduce a la comunidad de Urireo, mostrando las malas condiciones del camino y la falta de paraderos para los pasajeros. Mientras grababa con su celular, dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron y el pasajero le disparó a quemarropa.

La agresión quedó registrada en video. Tras recibir los impactos, “Don Nico” cayó al suelo y su teléfono continuó grabando por varios minutos. En la grabación se escuchan sus últimas palabras dirigidas a su familia: “Me estoy muriendo… que quede como un legado para el pueblo que el pinche gobierno es una basura… te amo, cuida a mis hijos”.

El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permaneció en estado crítico hasta la noche del viernes, cuando se confirmó su fallecimiento.

El gobierno municipal de Salvatierra lamentó los hechos y confirmó que la víctima y su familia habían recibido llamadas de extorsión y amenazas antes y después del ataque, por lo que se brindará protección a sus familiares.

“Don Nico” era reconocido por su espíritu trabajador y por usar sus redes sociales para denunciar las condiciones de su comunidad. Su muerte ha causado indignación en la población, que exige justicia y el esclarecimiento del crimen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página