“Crucito”, jefe de sicarios del CJNG y responsable de la masacre de 2019, fue hallado muerto en Cancún mientras cumplía prisión domiciliaria.

Cancún(Marcrix Noticias).- La noche del martes murió Cruz Alberto Cervantes Miranda, alias “Crucito”, en un departamento del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, luego de sufrir una presunta sobredosis mientras cumplía prisión domiciliaria.

El delincuente se encontraba postrado en una silla y portando un brazalete electrónico, ya que por su condición física un juez le había concedido el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria.

“Crucito” es recordado por ser el responsable del asesinato de seis jóvenes y un adulto mayor durante una fiesta ocurrida el 20 de enero de 2019 en Cancún. En aquella ocasión, la novia del sicario inventó que había sido víctima de violación, lo que desató la furia del entonces jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Armado y en compañía de su amigo Christopher, irrumpió en la reunión y abrió fuego contra los asistentes, dejando una masacre que estremeció a la ciudad.

Tras el múltiple homicidio, Cervantes Miranda huyó de Cancún y se trasladó a Jalisco, donde continuó con actividades delictivas. Sin embargo, en febrero de 2019 se enfrentó a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En ese tiroteo perdió una pierna, seis sicarios fueron abatidos, se aseguró un arsenal y se registraron varios detenidos y dos heridos, entre ellos el propio “Crucito”.

Luego de permanecer hospitalizado varios meses, fue trasladado a Quintana Roo para enfrentar los cargos por el multihomicidio. En enero de este año, su defensa solicitó prisión domiciliaria por su condición, lo que le permitió ser enviado a un domicilio en el fraccionamiento Villas Lakin, región 258, con un brazalete electrónico. Sin embargo, en febrero intentó fugarse tras retirarse el dispositivo, aunque posteriormente fue localizado y asegurado nuevamente por las autoridades.

Finalmente, su trayectoria criminal terminó esta noche, cuando fue hallado muerto por una sobredosis alrededor de las 21:30 horas, en un departamento de la región 259, manzana 108, sobre la avenida 20 de Noviembre.

Con su deceso, se cierra el historial de violencia de uno de los sicarios más temidos que operaron en Cancún bajo las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página