Una actriz y productora de cine, perdió la vida a los 33 años tras consumir una bebida de veneno de rana en un retiro conocido como “Formación de Sanadores”, en Durango.

 

Durango (Marcrix Noticias).- Una joven actriz mexicana, Marcela Alcaraz, falleció en Durango a causa de una intoxicación provocada por el veneno de sapo conocido como “Kambó”. 

La mujer, de 33 años, había acudido a un retiro espiritual llamado “Formación de Sanadores”, en el que se le administró la bebida que contiene este veneno, utilizado en prácticas de “purificación” del cuerpo. 

Tras ingerir el líquido, Marcela comenzó a experimentar síntomas graves como vómitos y diarrea, lo que la llevó a ser trasladada al hospital de la Cruz Roja, donde lamentablemente perdió la vida.

La Fiscalía del Estado, confirmó los hechos y abrió una investigación sobre el caso, pues el incidente podría considerarse un homicidio, aunque las autoridades aún no han esclarecido si hubo negligencia en el retiro. 

Este veneno, extraído de una rana amazónica, se utiliza en algunos rituales espirituales con fines terapéuticos, pero es altamente peligroso y ha causado la muerte de otras personas en el pasado.

Amigos cercanos de Marcela explicaron que ella había asistido al retiro para “purificar su alma”, una práctica que ha ganado cierta popularidad en el ámbito de las terapias alternativas. 

Sin embargo, expertos en salud como Luis Manuel Naranjo, presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, han alertado sobre los peligros de estas prácticas. 

Naranjo señaló que existen muchos lugares que promueven estos tratamientos sin los permisos correspondientes y que recurrir a este tipo de terapias, en lugar de acudir a profesionales de la salud, es un grave error.

El veneno de sapo, conocido como “Kambó”, es utilizado en rituales espirituales principalmente en Sudamérica, donde es administrado en forma de líquido o se aplica sobre la piel tras provocar quemaduras superficiales. 

Aunque esta práctica fue prohibida en Brasil en 2004 debido a los peligros que implica, sigue realizándose en países como Chile y México, donde aún hay quienes buscan sus supuestos beneficios terapéuticos.

La trágica muerte de Marcela Alcaraz ha causado conmoción en las redes sociales, donde muchos han lamentado su pérdida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página