El muelle de Puerto Morelos parece favorecer a los taxistas concesionados por el estado de Quintana Roo
Puerto Morelos (Marcrix Noticias).— La administración del muelle Ultramar en Puerto Morelos cambió las reglas del juego para los transportistas turísticos federales, en detrimento del visitante y de la vialidad en la zona, así como en claro beneficio a los taxistas concesionados.
En un video publicado por Marcrix Noticias, un conductor grabó las nuevas instrucciones del muelle: recibir a los turistas cruzando la calle, y no dentro del estacionamiento.
El transportista explicó que taxistas sindicalizados ahora se colocaron en los cajones del estacionamiento que eran ocupados por las van de turismo.
“¿Y si llueve?”, cuestionó el conductor del transporte federal a una de las vigilantes del muelle, en el video que se volvió viral.
Con esta medida el turista deberá salir de las instalaciones de Ultramar para poder abordar una de las unidades van. De hecho, los viajeros deben cruzar una avenida.
El testimonio del conductor cuestionó el sitio en donde deben esperar al pasajero, pues esa situación puede provocar un caos vial en las calles y avenidas aledañas a la sede del muelle de Ultramar.
Las instalaciones del muelle se localizan en una zona federal concesionada, pero los taxistas concesionados por el estado de Quintana Roo operan en el estacionamiento.