Reitera que ningún gobierno extranjero financia el movimiento a favor de los cenotes en Quintana Roo
Cancún (Marcrix Noticias).— Un grupo de activistas a favor del medio ambiente respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los señaló de recibir financiamiento del extranjero para oponerse a su gobierno y a la construcción del Tren Maya.
“No soy seudoambientalista, no me paga ningún gobierno. Muchos quisieran en su gobierno hacer lo que yo estoy haciendo”, afirmó Guillermo D’Christy en un video grabado este sábado desde un área de cenotes y en donde se observan las obras del mayor proyecto de infraestructura de la Cuarta Transformación.
Otros activistas acudieron al sitio de la grabación, aunque no aparecen en las imágenes, dijo a Marcrix Noticias una fuente consultada sobre el video.
En Chetumal, López Obrador insistió en que las organizaciones de la sociedad civil están financiadas por gobiernos extranjeros y por “potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México; nada más que eso se acabo”.
También negó que haya habido amenazas a los activistas que han denunciado afectaciones al cenote Dama Blanca, uno de los mayores cuerpos de agua del sur de Quintana Roo.