Los diputados locales de la bancada naranja de Movimiento Ciudadano en Nuevo León repudiaron el megapuente que se “auto-recetaron”, las fracciones del PRI y PAN, “al interpretar de forma conveniente y equivocada, una resolución con la que un juez federal impide, por ser inconstitucionales, las reformas con las que el Congreso pretende quitarle facultades al Poder Ejecutivo”.

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, explicó que, de forma equivocada, estos partidos consideran que el impartidor de justicia federal con sede en Tamaulipas no puede intervenir en procesos de Nuevo León.

Advirtió que mañosamente el PRI y el PAN sólo buscan irse de vacaciones largas e ilimitadas, ya que está próximo el puente y las vacaciones de Semana Santa.

Recordó que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país, contra todo tipo de autoridades y contra todo tipo de actos, incluida la Constitución y las leyes.

“En ningún momento la resolución establece que este Congreso tenga que paralizarse en sus actividades, se refiere únicamente a ciertas reformas en las que estaban invadiendo funciones y atribuciones que le competían al Poder Ejecutivo”, explicó.

exp-player-logo

Dijo que no se puede caer en excesos, porque es una interpretación absurda que hacen del juez, “es un show para llamar la atención, como pierden todas en lo legal porque están haciendo las cosas muy mal, ahora lo quieren ganar en otro extremo”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página