Acuerdan mesa de diálogo con la secretaria de gobierno Cristina Torres

Cancún (Marcrix Noticias)- Motociclistas levantaron momentáneamente la protesta en los 11 municipios, tras llegar a un acuerdo con la secretaria de gobierno, Cristina Torres y luego de 35 minutos de bloquear la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, liberan la vía carretera.

Los motociclistas desde temprana hora en Chetumal iniciaron las protestas contra la llamada “Ley Chaleco”, producto de unas reformas hechas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo y que según ellos trasgrede las garantías individuales consagradas en la Constitución Política Mexicana, ya que obliga a los motociclistas a usar chalecos reflejantes y cascos, ambos matriculados.

Las protestas iniciaron a las 19:00 horas de manera simultánea en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Carrillo Puerto, Puerto Morelos e Isla Mujeres y se concentraron en el cierre de carreteras federales, avenidas importantes y sitios estratégicos del transito vehicular, con la intención de que fueran escuchados y atendidos por las autoridades del gobierno del estado.

Pasadas las 20 horas con treinta minutos, luego de que permaneció cerrado el tramo carretero de la entrada de Cancún, a la altura de las desviaciones a la Zona Hotelera, carretera a Mérida y la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, llegó al lugar la secretaria de gobierno Cristina Torres, para dialogar con los motociclistas manifestantes.

Acordaron iniciar una mesa de diálogo, misma que iniciará este jueves 25 de julio a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, en su sede en Cancún.

El tema polémico es la obligatoriedad del uso de chaleco y casco con “engomados”, que en su primera ocasión serán otorgados por el INMOVEQROO, para lo cual se invertirán 42 millones 156 mil 103 pesos y quien incumpla será multado hasta con 10 Unidades de Medidas de Actualización (UMA´s), cantidad equivalente a mil 85 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página