- Por no guardar su distancia y distraerse se impactó atrás de la camioneta
- Servicios médicos y policía tardaron en llegar 35 minutos para asistir al lesionado
Chetumal, Marcrix Noticias.- Un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito, ocurrido durante la tarde de este 1 de abril, en la carretera rural de Calderitas hacia la zona arqueológica de Oxtanká, a la altura del kilómetro 2, por el rancho “Anita”.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la motocicleta que conducía un trabajador de la zona arqueológica de Oxtanká, se estampó en la parte trasera de una camioneta color blanca tipo Pik Up, debido a que no guardó su distancia y porque al parecer iba viendo su celular.
Del fuerte impacto, este masculino prácticamente salió volando para caer en el pavimento, lesionándose la cabeza, lo que propició que sangrara abundantemente, además de golpearse la espalda y los brazos.
Testigos de los hechos descendieron de sus vehículos para auxiliar al motociclista lesionado y por más llamadas que realizaban al número de emergencias 911, la ambulancia tardó en llegar más de 35 minutos, al igual que los cuerpos de Seguridad Ciudadana.

Era tal la desesperación de las personas que estaban auxiliando al motociclista, que pedían la presencia de ambulancias particulares para que den la atención médica respectiva al lesionado, ya que en el 911 les hacían demasiadas preguntas y simplemente no valoraban la urgencia para enviar paramédicos al lugar del accidente.

