Este viernes 13, la bancada de Morena logró recuperar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas con el apoyo de dos diputadas panistas y uno de Movimiento Ciudadano.

El control estaba en manos del Partido Acción Nacional desde marzo del 2022 después de que una legisladora de Morena decidió abandonarlos; posteriormente lo hizo otra, lo que trajo una desventaja a la bancada guinda y perder la JUCOPO.

Este viernes se dio procedencia a la  iniciativa presentada el jueves y, a pesar de las acaloradas protestas por parte de los legisladores panistas, el presidente de la mesa directiva señaló que el proyecto se respalda dentro del artículo 67 de la Constitución del estado en el que se podía aplicar mayoría simple.

En total fueron 19 votos a favor y 11 en contra y de los cuales dos que se inclinaban al “si”  pertenecían a las disputadas panistas Sandra Luz Garcia Guajardo y Linda Mireya Zúñiga, a las cuales les puede costar su expulsión del partido.

El otro refuerzo fue Gustavo Cárdenas por Movimiento Ciudadano.

Después de los sufragios, los legisladores blanquiazules se reunieron en la JUCOPO, cuyas oficinas cerraron con cadenas y palos, por lo que tuvieron que abrirse con un cerrajero.

Con este nuevo cambio, la presidencia de la JUCOPO pasará a la coordinadora  de la bancada de Morena, Ursula Salazar Mujica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta acometida el PAN anuncio que presentará una controversia constitucional tras considerarla como una violación

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página