Johana Acosta reconoció un momento complejo para Morena y pidió unidad ante el golpeteo político y mediático rumbo a las Elecciones de 2027.

Cancún(Marcrix Noticias).- La dirigente de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, reconoció que el partido atraviesa un momento complejo a causa de ataques internos y externos, y señaló directamente al PAN y a los medios de comunicación como los principales generadores de estos embates que, aseguró, tienen impacto nacional e internacional.

Durante su intervención, Acosta sostuvo que los aspirantes y suspirantes a un cargo de elección popular para 2027 deben actuar con responsabilidad y mantener la unidad del movimiento. “Deben entender que debemos llegar como un partido unido y fortalecido. Morena atraviesa por un proceso complejo, no solo interno sino externo, con repercusión nacional e internacional”, expresó.

La dirigente recordó que, aunque Morena ha superado las expectativas en el proceso de afiliación, enfrenta bajos niveles de participación ciudadana. “Nos enfrentamos al hecho de que la gente participa menos a pesar de los llamados a salir a votar. Morena tiene la aprobación de más del 50 por ciento de los votantes en medio de altos niveles de abstencionismo”, afirmó.

Acosta Conrado reiteró que la izquierda en México enfrenta obstáculos derivados del intenso bombardeo en redes sociales, de los medios de comunicación tradicionales y del golpeteo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, así como hacia legisladores y gobernadores del movimiento. Dijo que estos ataques son pagados por la oposición y que “eso preocupa al movimiento”.

Sobre los señalamientos públicos hacia algunos militantes, la dirigente estatal aclaró que Morena no defenderá lo que sea indefendible. En el caso del diputado local Santiago Frías, acusado de presunta responsabilidad en tráfico de personas, aseguró que no existe ninguna investigación formal ni mención oficial en su contra.

“El compañero lo ha dicho: no hay ninguna investigación que vincule su nombre ni ninguna mención oficial, no hay nada vinculatorio”, concluyó Acosta Conrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página