Cancún, (MARCRIX Noticias) .- Con la máxima de escoger a los mejores perfiles en candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jorge Sanén Cervantes, dejó en claro que en Quintana Roo y en su partido “no hay nada escrito”.
Explicó a reporteros de la fuente política, “que no hay nada para nadie, al final lo van a decidir las encuestas, que no se hacen para la militancia, sino para la ciudadanía; quien va a decidir es el ciudadano, a quien quieren de representante en los diversos puestos”.
En su caso, comentó, no está aferrado, porque al final serán los perfiles que cumplan con todos los requisitos, no solo políticos, sino de una trayectoria limpia, sin un pasado que afecte la decisión del pueblo; así que cualquier militante o simpatizante puede inscribirse en el proceso.
“Todos tenemos las mismas posibilidades, todos tiene la oportunidad de inscribirse (en el proceso); aquí el partido no decide, decide el ciudadano… se van a elegir los perfiles y va resolverse a través de encuestas”, enfatizó Sanén.
Reprobó las estrategias que utilizan algunos para posicionarse “es marketing barato”, y recomendó que es mejor trabajar a favor de la gente para dar resultado, no caer en dimes y diretes, la gente es la que va a calificar los hechos de cada político o funcionario público.
Comentó que en caso de aspirar a algún cargo en el 2024, quien lo haga debe renunciar al cargo que ostenta, ya sea en el partido o en la función pública; no desaprovechó para decir que Morena es el partido más unido, no solo en el país, sino en Quintana Roo y sus 11 municipios.
“Morena es un partido unido, nadie quiere que se vaya nadie, lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano; lo importante es anteponer el proyecto que los intereses personales; pero si no estoy de acuerdo con el proyecto, pues me voy a otro lado… el fin común es ganar la elección 2024 con los mejores perfiles, quien gane la encuesta, se le va a apoyar con todo”, concluyó. Texto y Fotos: Tomado del boletín
