En Cozumel y en casi todo Quintana Roo se vive una elección de estado, por lo que PRI y PAN fusionan estructuras para defender el voto.
Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar, Cancún y Othón P. Blanco son prioridad para el PRI.
Cozumel, Marcrix Noticias.- Ante la elección de estado que vive Quintana Roo, en donde por todos los frentes amenazan, amedrentan, obligan y utilizan las instituciones judiciales para frenar el triunfo que obtendrán los candidatos de Fuerza y Corazón en los municipios y distritos electorales, el PRI y el PAN fusionan estructuras para tener amplia representación en todas las casillas y estar preparados para defender cada voto que emitan los quintanarroenses.
Afirmó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien dijo que ante la persecución política es evidente que hay una elección de estado, no solo en Quintana Roo sino en las siete entidades donde se elije gobernador y en todo México, con un presidente de la República que no sabe ser arbitro y que ha recibido 32 recomendaciones de la autoridad electoral para que no se entrometa en la elección.
Agregó que Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar, Cancún y Othón P. Blanco son prioridad para el PRI, porque hay posibilidades muy amplias de ganar la elección el 2 de junio; hay políticos con experiencia priistas y panistas que saben gobernar, que saben dar resultados y que su trabajo es estar cercanos a la gente.
En conferencia de prensa, en donde estuvieron los candidatos de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, afirmó que el PAN y el PRI de manera conjunta tendrán una estructura de defensa del voto en todas las casillas, y a ello se sumarán los observadores internacionales, ya que advirtió que no van a permitir que MORENA y aliados se roben la elección.
En el contexto nacional señaló que quien hoy MORENA representa el basurero de la corrupción en México, ya que todos aquellos políticos que en el pasado reciente estuvieron en el PRI, PAN y PRD y que son tachados por actos de corrupción están precisamente en el partido guinda, que tiene un proyecto de nación corrupto, sin resultados, con inseguridad, atraso, rezago social y sin resultados.
Como muestra señaló que tienen un flamante aeropuerto sin vuelos, una refinería que no produce una gota de combustible y una mega farmacia son medicamentos y hay deficiencias en salud, en educación, en desarrollo social, con decremento en la creación de fuentes de empleo, sin apoyo a la industria turística de México, que antes de 2018 estaba entre las primeras 10 mejores del mundo.
Nunca en México había habido ataque sistemático y desde la presidencia a los periodistas, al INE, al INEGI, al poder judicial y a todo aquel que piensa distinto y esto debe acabarse el próximo 2 de junio, ya que sostuvo que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez va bien, va ganado terreno pese a todos los ataques que recibe orquestados desde el gobierno federal.
Precisó que en el caso de Pedro Joaquín en Cozumel va a ganar y lo hará porque los cozumeleños están desilusionados, no tienen paz social, carecen de los servicios públicos indispensables, no hay crecimiento, no hay empleos y si en cambio hay desfachatez y corrupción en el manejo de los recursos públicos.
Alito Moreno, estuvo acompañado de los candidatos de Fuerza y Corazón por Quintana Roo de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, así como del dirigente estatal Pedro Flota y del ex gobernador Félix González Canto.
Sobre Jorge Álvarez Máynez dijo que tanto él como su partido Movimiento Ciudadano son una comparsa de MORENA, nunca hablan de los errores del gobierno federal, no cuestionan y su silencio es para quedar bien con López Obrador, son igual de corruptos que los de la Cuatro T.
Y sino que observen los debates, en donde nunca Máynez cuestionó a la candidata oficialista de MORENA, y que observen la participación de los candidatos de Movimiento Naranja en otros debates, jamás cuestionan a los gobierno de la mal llamada cuarta transformación, pues hay un pacto de complicidad y complacencia, un pacto de corrupción.
Reiteró que la mejor manera de cambiar el rumbo del país, el cual va en decadencia, es motivar a los mexicanos a que salgan a votar el próximo 2 de junio y que lo hagan por los priistas, que aunque no son perfectos, pero saben dar resultados y saben gobernar y prueba de ello fue el mandato de Félix González Canto, el cual generó armonía, crecimiento, desarrollo, seguridad, infraestructura y garantizó la inversión y la creación de empleos.
Por ello, Alito Moreno vaticinó que el 2 de junio habrá elección participativa, la gente va a salir a votar y cambiar el rumbo del país y para ello hay que vigilar todas las casillas, que no se roben a elección.
Anunció que vendrán 300 observadores internacionales, además de que los ciudadanos deben de salir a defender su voto emitido en las urnas.

