La dirigencia estatal de Morena pidió que los servidores públicos respeten las leyes electorales y los procesos internos.
Cancún(Marcrix Noticias).- Morena en Quintana Roo advirtió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) podría aplicar sanciones contra militantes que incurran en actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral de 2027, en caso de que se presenten quejas formales.
La dirigente estatal del partido, Johana Acosta, señaló en conferencia de prensa que en las últimas semanas se han difundido encuestas en redes sociales relacionadas con la gubernatura y con presidencias municipales, además de que algunos integrantes de ayuntamientos y del Congreso local han promovido sus actividades de manera pública.
“Hacemos un llamado firme desde la dirigencia estatal a las compañeras y compañeros a que tengamos cordura y sensibilidad para cuidar nuestro movimiento, y que nos acatemos a las leyes electorales que hoy existen ya los procesos internos de nuestro partido”, expresó.
El dirigente subrayó que la CNHJ será la instancia responsable de sancionar a quienes incurrieron en faltas, aunque aclaró que hasta el momento Morena Quintana Roo no ha presentado ninguna queja ante dicho órgano.
Finalmente, Acosta exhortó a los aspirantes a cargos de elección popular a priorizar la unidad del partido sobre los proyectos personales.