Golea al Atlético de San Luis y en espera de rival para disputar la gran final del futbol mexicano
Monterrey (Marcrix Noticias) – Los Rayados del Monterrey golean al Atlético de San Luis y solo están a la espera del rival entre Cruz Azul y América, para disputar la gran final del futbol mexicano.
El Monterrey goleó este sábado al Atlético San Luis en el partido de vuelta 5-1, para el 6-3 global que coloca a los regios en la Final del torneo de Apertura 2024 del futbol mexicano.
En la primera parte le funcionó a Torrent el no enviar a la cancha a su poderío ofensivo, dejando en la banca a Vitinho, Leo Bonatini y a su goleador Sébastien Salles-Lamonge; sin embargo, su portero Andrés Sánchez había sido la figura, salvando a los potosinos en múltiples ocasiones, pero en el segundo tiempo ya no les alcanzó el defenderse.
Monterrey salió con todo su arsenal por ese triunfo, con Germán Berterame, Sergio Canales, Lucas Ocampos, Roberto de la Rosa y Óliver Torres; incluso, del once inicial, sólo tres eran defensas y el Corcho Rodríguez se les sumaba en esa línea cuando era necesario.
En el segundo tiempo, tras un rechace de la defensa potosina, el esférico le quedó a la derecha a Óliver Torres, quien disparó raso pegado a primer poste, Sánchez no pudo detener ese potente tiro y así cayó el 1-0 de la Pandilla, el 2-2 global que les daba el pase a la Final de manera momentánea.
Lo peor vendría en el 52’, cuando tras un remate rechazado por el portero, la pelota quedó suelta, lista para que llegara Berterame con el 2-0, 3-2 en el global, por lo que el BBVA era una locura.
En una llegada que tuvo Vitinho al área, Héctor Moreno le da un empujón por la espalda al jugador del San Luis; en un principio, el Gato Ortíz no lo marcó como penal, pero el VAR le mandó a hablar y tras revisar la jugada por más de dos minutos, el silbante lo sancionó al 73’ y al 74’ cobró perfecto Salles-Lamonge para colocar el marcador 2-1, 3-3 en el global, por lo que Atlético sólo ocupaba uno más.
Canales cobró un tiro de esquina, al que llegó Ambriz a rematar de cabeza, pero en el empujó a Daniel Guillén, fue éste quien terminó enviando el balón a su propia puerta, por lo que así se ampliaba la ventaja y sepultaba Monterrey a su rival, con el 3-1 en este encuentro, cuando el cronómetro indicaba que se jugaba el minuto 82.
No conforme con eso, Rayados siguió atacando y tras un rechace, Óliver Torres llegó de atrás y desde fuera del área sacó un fogonazo al ángulo, un golazo para el 4-1 en este partido de Vuelta y el 5-3 global, un marcador ya muy pesado e imposible de remontar para San Luis.
Esto no iba a terminar así, se agregó tiempo al reloj y fue peor para San Luis, ya que Brandon Vázquez, casi desde linderos del área grande, sacó su disparo potente, otro golazo del Monterrey para el 5-1 y 6-3 definitivo.
