Se estima que tienen un valor superior a los 80 mil euros
Ariano Irpino (Marcrix Noticias).- Una monja perteneciente a la Congregación del Espíritu Santo confesó el robo de joyas y objetos de oro, valuadas en aproximadamente 80 mil euros.
Este acontecimiento sucedió en Ariano Irpino, al sur de Italia y se iniciaron las investigaciones después de que el obispo de la localidad denunciara la desaparición de las alhajas donadas por los fieles a varias parroquias de la zona.
La mujer ha sido detenida y tiene un arresto domiciliario se lleva una investigación por parte de la Fiscalía de Benevento después de que los Carabineros (la policía militarizada) establecieran que había vendido los objetos robados y transfiriera el dinero al extranjero, según medios locales.

La religiosa tenía el cargo de madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino, sitio en donde se guardaban joyas, objetos sagrados y ofrendas de oro y plata donadas por los fieles de varias parroquias de la diócesis.
El obispo se dio cuenta que piezas de oro, así como la reliquia de San Nicolás de Bari, engastada en un medallón de metal.
De acuerdo con las investigaciones, las piezas de oro robadas no podrán ser recuperadas, ya que la madre superiora las fundió y posteriormente las convirtió en un lingote de oro. Algunas de las reliquias y pulseras fueron encontradas en la habitación personal de la monja.
