Los fieles podrán rendir un último homenaje al Santo Padre
Roma (Marcrix Noticias).— El Vaticano modificará las rutas de las peregrinaciones jubilares debido al fallecimiento del Papa Francisco, el lunes 21 de abril.
Los cambios estarán vigentes para los días 23, 24 y 25 de abril, informaron las autoridades.
Principalmente, el Dicasterio para la Evangelización se refirió a los peregrinos que deseen atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro durante estos tres días, en el contexto del Jubileo y del fallecimiento del Papa Francisco.
Los fieles podrán realizar su peregrinación jubilar y rendir un último homenaje al Santo Padre, pero por motivos de seguridad, el tradicional recorrido protegido desde Piazza Pia no estará disponible.
Según Vatican News, el viernes 25 de abril la Puerta Santa estará abierta desde las 7:00 hasta las 19:00. Sin embargo, el sábado 26 y el domingo 27, la Puerta permanecerá cerrada por la mañana.
El sábado, debido al funeral del Papa Francisco, y el domingo, por la celebración de una Misa en sufragio presidida por adolescentes en la Plaza de San Pedro, que comenzará a las 10:30. A partir de las 15:00 horas de ambos días, se retomará el acceso a la Puerta Santa.
Además, se ha anunciado que la Puerta Santa de la Basílica de Santa María la Mayor permanecerá cerrada todo el sábado 26 de abril. A pesar de estas restricciones, los fieles podrán continuar su peregrinación accediendo sin reserva previa a las Puertas Santas de las Basílicas de San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán.
El Dicasterio recuerda a todos los peregrinos que, en caso de no poder visitar la Puerta Santa originalmente prevista, podrán cumplir su itinerario espiritual en cualquiera de las otras basílicas habilitadas.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O