CABO CAÑAVERAL, Florida.
Llegó la hora del tercer intento. El lanzamiento del nuevo megacohete de la NASA, en el marco de la misión Artemis 1 de regreso a la Luna, fue programado para las primeras horas de hoy.
Llegará nuestro momento, y esperamos que sea el miércoles”, dijo el lunes en la noche el gerente de la misión, Mike Sarafin.
Además, elogió “la perseverancia” de sus equipos tras dos intentos de despegue fallidos debido a dos huracanes.
Cincuenta años después de la última misión Apolo, este vuelo de prueba no tripulado, que sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie, busca confirmar si el vehículo es seguro para una futura tripulación.
Se espera que este mismo cohete lleve a la Luna a la primera mujer y a la primera persona negra.
Al menos cien mil personas acudieron a inmediaciones del centri espacial para admirar el espectáculo, particularmente desde las playas aledañas.
Andrew Trombley, un entusiasta del espacio de St. Louis, Misuri, esperó ansiosamente un despegue exitoso después de varios viajes inútiles para el lanzamiento. “Yo era demasiado pequeño para las misiones Apolo, así que (…) quería estar aquí en persona”, dijo.
Kerry Warner, de 59 años, abuela y educadora retirada que vive en Florida, considera que el despegue es “parte de Estados Unidos y de lo que es Estados Unidos”.
La misión durará 45 días, con amerizaje en el Pacífico.
FUENTE EXCELSIOR
