El ministro de Finanzas celebró que, con la llegada de Trump, “se recuperará” la cooperación con Estados Unidos.
Israel (Marcrix Noticias)-En una reciente declaración, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, afirmó la intención del gobierno de garantizar un control definitivo sobre los territorios de Gaza y Cisjordania, lo que ha generado un aumento en las tensiones políticas en la región.
Esta declaración se da solo un día después de que Israel admitiera responsabilidad en un ataque dirigido contra Hezbollah en septiembre.
Smotrich, representante del partido ultranacionalista Sionismo Religioso, destacó que considera que estos territorios serán “arrebatados para siempre” de manos de los palestinos. En su discurso, sostuvo que Israel está “a un paso de aplicar la soberanía sobre los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania)”.
Además, expresó su esperanza en un posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, al considerar que esto sería una oportunidad clave para consolidar la soberanía israelí sobre los asentamientos en la región.
El ministro también calificó de “nazis” a Hamás y a las milicias proiraníes, y reafirmó su rechazo a detener las operaciones militares en Gaza, postura que refuerza la línea dura del gobierno israelí en el actual conflicto.
