También se desbordaron los ríos Papaloapan, Tesechoacán y San Juan.

Veracruz (Marcrix Noticias)- Tras desbordarse el río Coatzacoalcos a consecuencia de las incesantes lluvias de los últimos días, terminó e inundó el centro de la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Las lanchas que usualmente transitan sobre el río, ahora no solo llegan al malecón, sino que ingresan hasta las principales calles del centro de esta ciudad petrolera de Veracruz.

Protección Civil de Veracruz, dio a conocer que el mal tiempo por el Frente frío número 5 propició la intensificación de las lluvias.

Se desbordaron los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos.

Su desbordamiento provocó la inundación de poblados de varios municipios del sur de Veracruz.

Sus habitantes tuvieron que dejar sus viviendas e instalar campamentos en zonas altas secas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que los cauces alcanzaron sus niveles máximos ordinarios y que hubo escurrimientos de zonas montañosas.

La secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, informó que se implementan acciones de preparación por avenidas de agua del Papaloapan y el Coatzacoalcos, que al desbordarse a la altura de Tlacotalpan y Minatitlán, el agua terminó inundando las principales calles de estas poblaciones.

Así, la dependencia integró puestos de comando regionales con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para atender a quienes deban recurrir a albergues.

En San Juan Evangelista, en el sur de la entidad, el desbordamiento de los ríos San Juan y La Lana, a los que llega agua desde zonas altas de Oaxaca, dejó comunidades incomunicadas y aisladas.

El director de Protección Civil de esa demarcación, Daniel Nava, reportó que se habilitaron como albergues las instalaciones de la Unión Ganadera local y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página