El proceso interno inició el pasado 26 de septiembre y culminan las campañas el 9 de noviembre.
Chetumal (Marcrix Noticias)-En una conferencia de prensa, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo expresaron su descontento por lo que consideran una inclinación parcial en la contienda interna para la dirigencia nacional.
El grupo, que respalda la candidatura de Adriana Dávila Fernández, acusó a la dirigencia estatal, liderada por Reyna Tamayo Carballo, de favorecer a Jorge Romero Herrera, su oponente en la elección interna del partido.
Mercedes Hernández Rojas, exsenadora del PAN por Quintana Roo, afirmó que la actual dirigencia estatal ha estado actuando de manera parcial a favor de Romero Herrera, el cual es visto como el candidato que daría continuidad a las políticas del actual presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza. “Es vox populi que los dirigentes estatales del PAN están instruyendo a los presidentes de los comités municipales para que den su apoyo a Romero”, comentó Hernández.
Aunque ambos aspirantes han visitado Quintana Roo, Hernández destacó que solo Adriana Dávila se acercó a trabajar con los militantes locales, formando un equipo para impulsar su campaña en el estado. Además, señaló que coincide con la plataforma de 10 ejes de Dávila, especialmente en la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el PAN y de restablecer la cohesión interna del partido.
El proceso interno del PAN arrancó el 26 de septiembre y las campañas finalizarán el 9 de noviembre, con la votación de los militantes programada para el día siguiente.