“Al corte de ayer tenemos mil 84 registros y de estos 500 votos en Presupuesto Participativo"“Al corte de ayer tenemos mil 84 registros y de estos 500 votos en Presupuesto Participativo"

500 ciudadanos han emitido su voto para elegir el proyecto de su predilección en Presupuesto Participativo 2026.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Mil 84 ciudadanos se han registrado hasta el momento en el programa de Presupuesto Participativo 2026 de Cancún, de los cuales 500 han emitido su voto para elegir el proyecto de su predilección.

 

Marcos Basilio Saldívar, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que hasta el momento 500 cancunenses han votado por los proyectos del Programa del Presupuesto Participativo 2026.

 

“Primero comentarles que estamos en un proceso de votación en la primera etapa, que es una votación digital a través de la página del presunto participativo”, declaró el edil en entrevista en las instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Agregó que hasta la fecha se han realizado mil 84 registros de los cuales 500 ciudadanos han emitido su voto para elegir el proyecto de su predilección.

 

“Al corte de ayer tenemos mil 84 registros y de estos 500 votos, recordemos que el proceso para poder emitir su voto es primero registrase a la plataforma y posteriormente que se validen sus datos pueden emitir su voto por cualquier proyecto que decidan de las siete zonas, que están participando en esta etapa de presupuesto participativo”, destacó el entrevistado.

Agregó que hay filtros de seguridad en el programa de votación digital, para evitar que votantes emitan su sufragio en dos ocasiones.

“Se verifica que la persona no haya votado con anterioridad y se aplican estos filtros en todas las personas que están participando y esto toma de 20 o 30 minutos y ahí hemos encontrado que hay personas que se registran, pero que posteriormente votan”, destacó.

Finalmente, el entrevistado reconoció que mantienen una campaña de publicidad para promocionar el voto de los proyectos participativos.

“Si estamos trabajando de la mano con las Secretaría del Bienestar, con comunicación social para fortalecer con publicidad y estamos haciendo un trabajo colaborativo, en las redes sociales y en los medios de comunicación que nos han ayudado a informar sobre los proyectos participativos”, concluyó

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