En Yucatán, al igual que en otras partes del mundo, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, y no hacerlo puede resultar en una multa que oscila entre Mil 659 pesos.
Mérida (Marcrix Noticias)-La conocida vedette y actriz Niurka Marcos fue multada el pasado lunes en Mérida por no utilizar el cinturón de seguridad mientras viajaba en automóvil junto a su novio, Bruno. A través de su cuenta de Instagram, Niurka compartió su indignación por la sanción impuesta por un oficial de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En su publicación, la artista aseguró que en los cuatro años que lleva viviendo en la capital yucateca nunca había utilizado el cinturón de seguridad y nunca había sido multada por esta infracción.
Niurka intentó justificar su falta al cuestionar por qué nunca antes un oficial le había llamado la atención por este motivo, aunque finalmente se le impuso la multa, tanto a ella como a su novio, por lo que ambos tuvieron que continuar su trayecto.
El cinturón de seguridad es un dispositivo indispensable para la seguridad de los ocupantes del vehículo. De acuerdo con estudios, su uso correcto puede reducir hasta en un 50% el riesgo de lesiones mortales en caso de un accidente. En este contexto, la multa impuesta tiene como objetivo promover el cumplimiento de las normas de tránsito, que buscan reducir los riesgos y proteger la vida de los conductores y pasajeros.
En Yucatán, al igual que en otras partes del mundo, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, y no hacerlo puede resultar en una multa que oscila entre 16 y 18 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un costo de entre $1,659.84 y $1,867.32 pesos.
