Residentes y turistas abarrotaron la plaza cívica 28 de Julio la noche del viernes en Playa del Carmen

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— Cuando el cantante Emmanuel llegó a Playa del Carmen hace 40 años, la población de este destino internacional y punta de lanza de la actividad turística del sur de Quintana Roo no superaba los dos mil habitantes.

La famosa Quinta Avenida no estaba pavimentada ni mucho menos se pensaba que sería adoquinada para el turismo décadas después.

Muy lejos estaba Playa del Carmen de ser la cabecera de lo que sería el municipio de Solidaridad, erigido el 28 de julio de 1993, y de lo que es hoy, una potencia turística pisándole los pasos a Cancún.

“Habrá algunos aquí que vivieron desde antes (en Playa del Carmen), otros que llegaron y otros que están llegando, y yo que llegue a vivir hace 20 años, bueno, vine hace 40 años… y hoy estamos muy enamorados de ustedes”, dijo Emmanuel durante el concierto que ofreció, junto con su mancuerna musical Manuel Mijares, para festejar los 30 años del nacimiento del municipio de Solidaridad, anoche, en la plaza cívica 28 de Julio.

Ante residentes y turistas, el cantante, empresario y torero mexicano lanzó un mensaje de amor a los asistentes que abarrotaron la plaza pese a la pertinaz lluvia que azotó el viernes al sur del estado

“Tenemos que buscar la paz en nuestros corazones, abrirle la puerta del corazón a Dios”, abrazar a la familia y enseñarnos a no mentir, dijo el intérprete de éxitos como La Chica de Humo, Tengo mucho que aprender de ti o La última luna.

Y como la línea entre lo espiritual y lo político es muy difícil de definir, Emmanuel de plano abrió su corazón y alertó a los playenses a que “no dejen que los engañen, a que les quiten el amor del corazón y les quiten a Dios de sus casas, escuelas, familias, hogares, hospitales, corazones”.

Mijares y Emmanuel deleitaron a miles de asistentes con canciones emblemas de sus carreras musicales como Bella señora, Bella, No se murió el amor, Para amarnos más, Poco a poco, entre otras.

El público respondió con aplausos y muestras de cariño a los cantantes, quienes no escatimaron en su repertorio con rolas como La chica de humo, Quiero dormir cansado, Toda la vida, Todo se derrumbó dentro de mí, No hace falta, La última Luna…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página