Portando armas de cargo, pistolas y fusiles de asalto, con chalecos y equipo antimotines, policías municipales, en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), intentaron detener el paso de cientos de migrantes, quienes a pesar de la disuasión, cruzaron el Río Bravo, para entregarse a la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos.

Alrededor de dos centenares de policías del municipio de Juárez, y una docena de agentes de migración, se agruparon del lado mexicano, a un costado del bordo del Río Bravo, justo frente a la puerta 36 del muro fronteriza, e hicieron una valla humana, para impedir que los migrantes cruzaran a Estados Unidos.

Al no poder detener por la fuerza a los migrantes, quienes conocen las leyes de paso en México, cientos cruzaron el río y buscaron algún sitio vulnerable para atravesar las trincheras de alambres de púas y de navaja, donde ya los esperaban soldados de la Guardia Nacional estadounidense, quienes los detuvieron y los entregaron a su vez a la Patrulla Fronteriza.

El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM)de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz, y el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Manuel Alfonso Marín Salazar.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE HAS PERDIDO

Localizan con vida a Michelle Marie Newton tras 43 años desaparecida por secuestro de su madre Sumario Michelle Marie Newton fue encontrada con vida en Estados Unidos luego de permanecer desaparecida desde 1983, cuando tenía tres años y fue sustraída por su madre. El hallazgo permitió el reencuentro con su padre y la reapertura judicial del caso. Cuerpo de la nota Después de 43 años de búsqueda, autoridades de Estados Unidos confirmaron la localización con vida de Michelle Marie Newton, quien había sido reportada como desaparecida en 1983 tras ser llevada por su madre sin consentimiento del padre, en un caso catalogado como secuestro parental. Michelle tenía tres años de edad cuando fue vista por última vez en Louisville, Kentucky. De acuerdo con la investigación, su madre abandonó el estado con la menor y desde entonces ambas permanecieron fuera del radar de las autoridades, utilizando identidades distintas para evitar ser localizadas. El caso dio un giro reciente gracias a una pista anónima que permitió a los investigadores ubicar a Michelle en Florida, donde residía como adulta sin conocimiento de su verdadera identidad. Tras entrevistas y pruebas de ADN, se confirmó que se trataba de la niña desaparecida hace más de cuatro décadas. Las autoridades informaron que Michelle fue notificada de su identidad real y posteriormente se concretó un emotivo reencuentro con su padre, quien nunca dejó de buscarla y durante años desconoció si su hija seguía con vida. En paralelo, la madre de Michelle fue localizada y detenida, enfrentando cargos relacionados con la interferencia de custodia. Debido a que este delito no prescribe en el estado donde ocurrió el secuestro, el proceso legal continúa abierto. El caso de Michelle Marie Newton ha generado amplia atención internacional y reaviva el debate sobre los secuestros parentales, así como la importancia de las denuncias y la colaboración ciudadana para resolver desapariciones de larga data.

No puedes copiar el contenido de esta página