Transferencias directas, lo mejor que hay para reducir flujos migratorios, dice Ebrard

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Migración, seguridad cambio climático e integración económica serán los asuntos a abordar durante las reuniones bilaterales México-Estados Unidos este lunes, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina, el funcionario federal dijo que en las conversaciones sobre migración y desarrollo el gobierno mexicano expondrá la efectividad de las inversiones y transferencias directas en países como Honduras y El Salvador para reducir el movimiento de personas hacia Estados Unidos.

Este tipo de programas de apoyo a jóvenes y para siembra “es lo mejor que hay” para reducir la migración por cuestiones de pobreza y falta de oportunidades, dijo Ebrard.

En materia de seguridad, México ofrecerá los detalles de los “esfuerzo” por contener el tema del fentanilo y “lo que se hace para impedir y dificultar el río de armas que tenemos hacia México”, agregó el canciller.

También se conversará sobre el Plan Sonora, relacionado con la producción de semiconductores e inversiones en Arizona y la construcción de un clúster, así como la producción de tecnologías para baterías y aprovechamiento de litio.

Además, México dará a conocer las decisiones para disminuir de 22 a 35 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero y la generación de energías limpias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página