Desde temprana hora los católicos han arribado al Santuario María Desatadora de Nudos para recibir la imposición de la ceniza.
Cancún(Marcrix Noticias).- De poco en poco comienzan a lucir abarrotadas las iglesias de Cancún ante la celebración del Miércoles de Ceniza, el cual marca el inicio de la Cuaresma, misma que concluirá con el Domingo de Ramos, representación que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.


En el caso del Santuario María Desatadora de Nudos, ubicado sobre la avenida 135, en el Polígono Sur de la ciudad, desde temprano hora se dieron cita los católicos para escuchar misa y posteriormente recibir la imposición de la ceniza.
Católicos en Chetumal abarrotan las iglesias:
Vale resaltar que el mencionado recinto religioso luce repleto de listones, los cuales son colocados por personas, quienes piden milagros o agradecer el cumplimiento de los mismos.

Por otra parte, es importante mencionar que el obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas oficiará una misa conmemorativa al Miércoles de Ceniza a las 11 de la mañana en la capilla ubicada al interior de Ciudad de la Alegría.
¿QUÉ ES EL MIÉRCOLES DE CENIZA?
El Miércoles de Ceniza es un rito característico de la religión Católica, el cual marca el inicio de la Cuaresma; la ceniza que se coloca este día, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

Asimismo, es importante señalar que la imposición de la ceniza va relacionada con el arrepentimiento y reconciliación con Dios, ya que por medio de ella se busca recordar la caducidad de la condición humana, la penitencial y la conversión.