Taxistas de Cancún alistan una nueva embestida para evitar la entrada de la plataforma a la entidad.
Cancún(Marcrix Noticias).- Los taxistas de Cancún preparan una nueva embestida para tratar de evitar la entrada de Uber a Quintana Roo.
Motivo por el cual, están convocando a una nueva movilización a las afueras de los juzgados federales, como la que realizaron el pasado mes de diciembre.
Y es que será el miércoles 11 de enero cuando se de la resolución definitiva sobre el amparo que tiene presentado Uber, es decir, ese día se le podría dar luz verde para que entre a operar o se le podrían cerrar las puertas.
Colapsaron la entidad:
De acuerdo con trascendidos, existe una alta probabilidad para que el fallo sea a favor de Uber, por ello es que los taxistas buscan desquiciar la ciudad, a manera de presión para evitar que se de esta resolución, con la cual ya no serían la única opción de transporte.
Vale resaltar que en redes sociales, la ciudadanía ha expresado estar a favor de la entrada de Uber, así como también, han mostrado su repudio en contra de los taxistas.
Aeropuerto siguió de cerca el movimiento:
Será el miércoles 11 en la mañana cuando los taxistas se reúnan a las afueras de los Juzgados Federales que se ubican sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
¿Ya es legal?
Hasta el momento se desconoce si al igual que en diciembre, se sumaran los taxistas de los demás municipios de la entidad.

NO ESTÁN EN CONTRA DE UBER
En entrevista exclusiva para Marcrix Noticias, Eleazar Segrero, secretario del Frente Único de Taxistas y también secretario general del Sindicato de Tulum, indicó que los taxistas no se oponen a la entrada de plataformas.
“Nosotros no estamos en contra de las plataformas, nosotros queremos que se apeguen a la ley. Si ellos quieren trabajar, que lo hagan, pero respetando a la ley”, señaló.
Vale resaltar que en la Ley de Movilidad de Quintana Roo se establece que Uber no puede operar en la entidad debido a que no tiene concesión, y a eso se apegan los taxistas, para pedir que no entre la plataforma.
Motivo por el cual, será este 11 de enero cuando los magistrados vuelvan a sesionar para dar resolución al amparo, fallo con el que se dejara claro el futuro de Uber en la entidad, ya que puede obtener luz verde para operar o recibir una negativa.
