‘Cómo es posible que él, estando en un penal, tenga acceso a un teléfono’, declaró una Madre Buscadora.
Cancún (Marcrix Noticias)- Damarys Lagunes Reyes, miembro del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, denunció ser blanco de presuntas amenazas en su contra y su familia por parte de Martín ‘N’, quien se encuentra en la cárcel de Cancún desde marzo, acusado de abuso sexual en contra de un menor.
Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lagunes Reyes cuestionó cómo es posible que el hombre tenga acceso a llamadas telefónicas estando tras las rejas.
Se encuentra recluido en el Cereso de Cancún, de dónde en días pasados he estado recibiendo llamadas de él, amenazándome para que retire las demandas o me matará a mí y a mi familia (…) Cómo es posible que él, estando en un penal, tenga acceso a un teléfono y él me llame para amenazarme, a decirme que me desista de las denuncias.
Lagunes Reyes señaló que incluso intentó hablar con el director de la cárcel de Cancún para indagar por qué el hombre tiene acceso a un teléfono desde el cual la amenaza, pero aseguró que el funcionario no la recibió, pese a las horas de espera en vano.
El hombre detenido fue capturado después de que el colectivo realizara un plantón de más de 13 días, lo que ocasionó que la FGE emitiera una ficha de recompensa, permitiendo su aprehensión en marzo pasado.
Lagunes Reyes recordó que Martín ‘N’ es acusado de abuso sexual y violación en agravio de su sobrino, hijo de su hermana reportada como persona desaparecida. Además, fue vinculado a proceso por violencia familiar en su contra.
La denunciante también acusó al abogado del acusado por presuntas amenazas para presionarla a desistir de las denuncias en contra de su cliente.
Ante esta situación, Lagunes Reyes exigió que se atiendan las omisiones ante las presuntas amenazas que recibe para desistirse del caso.
