La Selección Mexicana Femenil Sub-17 derrotó 3-1 en penales a Brasil tras empatar 1-1 en tiempo regular y conquistó el tercer lugar del Mundial en Marruecos.

Marruecos(Marcrix Noticias).- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 firmó una actuación memorable al derrotar a Brasil en la tanda de penales (3-1) y quedarse con el tercer lugar del Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA 2025, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

El duelo, disputado en el estadio Prince Moulay Abdellah Annex Stadium de Rabat, mantuvo la tensión hasta los últimos segundos. Brasil se adelantó con gol de Kaylane al minuto 78, pero un autogol de Evelin en el tiempo agregado (90+5’) le dio vida al Tri.

En la definición desde los once pasos, las mexicanas mostraron temple y precisión para imponerse 3-1, con destacadas actuaciones de la guardameta y de las tiradoras nacionales, que no fallaron.

Con este resultado, México cierra el torneo en el podio mundialista, reafirmando el crecimiento del fútbol femenil juvenil del país. La victoria representa un nuevo hito para la categoría Sub-17, que ya había sido finalista en 2018 y ahora vuelve a brillar a nivel internacional.

El conjunto mexicano mostró orden, carácter y un gran espíritu competitivo durante toda la competencia, dejando claro que el futuro del balompié femenil mexicano está en buenas manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página